Arbo se suma a"Doing Business Galicia"

La corporación municipal de Arbo acaba de  adherirse a la iniciativa "Concellos Doing Business Galicia", firmada por la Xunta y la Fegamp. Esta propuesta pretende fomentar la implantación y fijación de empresas y población en los municipios mediante un paquete de incentivos fiscales y compromisos adquiridos por los organismos implicados.

 

 

El pleno celebrado el pasado 22 de diciembre, aprobaba una propuesta de la Alcaldía para adherirse a la iniciativa "Ayuntamientos Doing Business Galicia", firmada por la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias. Esta propuesta pretende fomentar la implantación y fijación de empresas y población en los municipios que participen de esta iniciativa mediante un paquete de incentivos fiscales y compromisos varios adquiridos por los diversos organismos implicados. Los principales incentivos para las empresas que se asienten en este municipio se centrarán en la bonificación de determinados impuestos empresariales, dependiendo, entre otros factores, de la cantidad de puestos de trabajo a crear. En primer lugar, está la bonificación de hasta un 95 por ciento del IBI para los inmuebles en los que se desarrollen nuevas actividades económicas de especial interés o utilidad municipal, aprobada ya en este ayuntamiento en el año 2016. En la misma línea, estas actividades podrán conseguir hasta el 95 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), siempre que se cumplan, entre otros requisitos, la generación de nuevos puestos de trabajo, según se recoge en las nuevas ordenanzas recién aprobadas.

Cumpliendo este protocolo, el Concello espera obtener beneficios importantes para fomentar la implantación de empresas. Entre ellos están la concesión de ayudas para inversiones y gastos en el ámbito industrial, del empleo y del empredimiento, la integración del suelo industrial municipal en el Observatorio de Solo empresarial creado por la Xunta, y formar parte de la marca territorial asociada a la Oficina Doing Business.

ALUMNOS Y ALUMNAS DE BASQUE CULINARY CENTER VISITAN EL CONCELLO DE ARBO

En su segunda visita a Arbo, los alumnos y alumnas, acompañados por el Alcalde, Horacio Gil, profesores de la Universidad y por miembros del Consello Regulador, conocían las Pesqueiras, esas Majestuosas construcciones que parecen que abrazan al río Miño y donde se captura la lamprea en Arbo e hicieron un recorrido por el Centro de interpretación del vino y la Lamprea “Arabo” en donde  el responsable del museo les  dio las explicaciones pertinentes y visitaron alguna de las Bodegas con D.O rías Baixas. Como cierre del acto asistían a la elaboración de la lamprea en varios estilos y su posterior degustación. 

El Basque Culinary Center es una Universidad pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato MONDRAGON UNIBERTSITATEA, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnali y Cuenta además, con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo y tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación

Visita do cociñeiro Pepe Solla

Pepe Solla,  cocinero español, miembro fundador del grupo NOVE, jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla, ​ con una estrella Michelín y tres Soles Repsol y recientemente galardonado por el  El Club de Periodistas Gallegos en Madrid como Gallego del Año 2017, viajo la pasada semana al Concello de Arbo acompañado de su equipo para conocer los misterios de este manjar,  la Lamprea y que mejor sitio para descubrir este milenario pez que Arbo, Capital Mundial de la Lamprea

Convenio de colaboración para reforma da estrada de A Lomba

O CONCELLO DE ARBO, ASINA UN CONVENIO COA DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA PARA A REFORMA DA ESTRADA DA LOMBA EN ARBO.

O Concello de Arbo e a Deputación formalizaron un convenio para realizar as obras de mellora na estrada Provincial EP-5003 no lugar de A Lomba, en Mourentan - Arbo.

A inversión necesaria é de 233.091 €.-, dos que a intitución provincial aportará o 70% e o goberno local o 30%. 

Unha vez finalizada,  os tramos reformados traferiranse o Concello.

Ao acto acudiu a presidenta da Deputación, Carmela Silva, e o Deputado de Mobilidade, Uxío Benitez, xunto co Alcalde do Concello de Arbo Horacio Gil.

O proxecto foi unha proposta do Concello motivada pola necesidade de acondicionar dous tramos antigos da estrada que quedaron en desuso despois da construcción da variate da vía, e da necesidade de instalar saneamento e abastecemento de auga", explicou Benitez.

 

Visita da Directora Xeral para o Deporte

 

A DIRECTORA XERAL PARA O DEPORTE DA XUNTA DE GALICIA, MARTA MIGUEZ VISITA O CONCELLO DE ARBO

O Concello de Arbo recibiu hoxe  a  visita oficial da secretaria xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, Marta Miguez, que acompañada polo alcalde do Concello de Arbo, Horacio Gil, visitaron o Pavillón de Deportes de Arbo e ver as obras de mellora levadas a cabo no mesmo.

O 26 de setembro do 2017,  Dona Marta Miguez Telle, Secretaria Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia e Horacio Gil Exposito, Alcalde do Concello de Arbo, asinan un convenio de cooperación para mantemento do pavillón municipal O oxeto da obra era o mantemento do  pavillón polideportivo, dado que presenta desperfectos en paramentos, revestimentos e mobiliario, entre as obras a realizar esta o pintado da pista deportiva, marcado e sinalización da mesma. Pintado de vestuarios, das portas de acceso, consolodiración de paramento de fabrica de ladrillo cara a vista. Canalización de canalons de pluviais e baixantes vistas de aluminio, cubrición do oco existente con chapa de aluminio e aportación de mobiliario e accesorios a pe de pista como son dous bancos, umha silla e 8 tramos de 5 m de lonxitude de malla delimitadora de pista

Según manifesta o alcalde do Concello de Arbo, Horacio Gil  trasladoulle as necesidades en materia deportiva do concello co fin de que se teñan en conta e se prevexan nos orzamentos de Deporte para este ano e así seguir mellorando as instalacións deportivas municipais.  A secretaria xeral e o alcalde de Arbo estudaron a posibilidade de establecer novas vías de colaboración para a mellora das infraestruturas deportivas do municipio pontevedrés. 

Ir á primeira páxina Ir á páxina anterior 

 Ir á páxina seguinte Ir á última páxina


© Concello de Arbo

Plaza Consistorio, 1, 36430 Arbo, Pontevedra

Teléfono contacto: 986 665 000 Fax: 986 665 011