Sendeiro Rio-Miño Deva

Longitud 550 metros

Dificultad: Facil

Interés: Etnográfico, paisajístico, botánico y faunístico

El Concello de Arbo cuenta con números paisajes,  en lo que la naturaleza roza lo divino.

El margen del Miño nos muestra los más hermosos paisajes en el  que el turista puede regocijarse con un ambiente de serenidad y calma.

El Sendero parte desde el lugar de la Estación en la parroquia de Arbo,  donde desde el mirador situado en lo alto, podemos descubrir el cauce del Miño, Rio que lleva siglos de cultura tras de si. Desde alli vemos la desenbocadura del Deva en el Miño, las pesqueiras, el Puente Internacional, la playa fluvial de la Estación y nuestro pais vecinoPortugal. 

Es un enclave perfecto situado a 500 metros de la Playa fluvial de la Estación, a 700 metros del Área Recreativa de San Antonio y  a pocos metros del Puente Internacional que úne la Villa de Arbo con Melgaço ( España con Portugal)

El mayor atractivo de este camino son  nuestras Pesqueiras, las famosas construcciones del Rio Miño, que son utilizadas para la pesca de la Lamprea.

Durante todo el recorrido, desde las zonas de los miradores se puede contemplar los “rápidos” del Rio,  donde durante todo el año se practican deportes de aventura, así como también se contempla al otro lado el margen del Rio Miño de nuestro país hermano Portugal.

En 550 metros que tiene el recorrido,  hay varias zonas de descanso con mesas y bancos en los que podrán respirar y observar el paisaje.

Buen lugar para disfrutar de una tarde en familia, en el que los niños gozaran de la fauna y flora que este municipio de Arbo ofrece a todos sus visitantes.


© Concello de Arbo

Plaza Consistorio, 1, 36430 Arbo, Pontevedra

Teléfono contacto: 986 665 000 Fax: 986 665 011