Fitur 2017

ARBO PROMOCIONA LA FIESTA DE LA LAMPREA EN FITUR

Con motivo de promocionar más allá de la geografía gallega nuestra popular y afamada Fiesta de la Lamprea, el Alcalde de Arbo, Horacio Gil Expósito, asistió a Fitur 2017.

En este año, la fiesta de la Lamprea se celebra de forma especial, por haber sido reconocida en el año  2016 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, distintivo que valora tanto la antigüedad, como el arraigo y continuidad de la Fiesta desde el año 1961.

Con esta presentación se pretende potenciar el impulso que este galardón supone para la Fiesta, aumentando, más si cabe, el atractivo turístico de este evento.

En su intervención, Horacio Gil, manifestó que la Fiesta de la Lamprea, pretende agradecer y homenajear a los pescadores, a los hosteleros y a sus cocineros y cocineras, por seguir preparando esta “pez prehistórico” a lo largo de tantos años, trasmitiendo de padres a hijos las recetas que permiten mantener viva la tradición y conseguir que el  prestigio de este producto, llegue a todos los lugares de nuestra geografía.

También exalto las Pesqueiras, las playas, los senderos, los vinos con D.O Rías Baixas y la Ruta de la Lamprea, enmarcado en un proyecto turístico que con la colaboración de la Agencia de Turismo de Galicia, pretende dar a  conocer el vasto patrimonio cultural, histórico y etnográfico que rodea a la Lamprea y a su captura, premiado con “ Premio Excelencia Gourmet”.

Arbo es naturaleza, paisaje, gastronomía… pero también cuenta con un patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias de carácter místico y religioso, en el que el agua, las piedras y la lamprea son los protagonistas de fascinantes historias., que Horacio Gil animo a descubrir a todos los visitantes de la Feria Internacional de Turismo durante esta LVII edición de la Fiesta de la Lamprea 


© Concello de Arbo

Plaza Consistorio, 1, 36430 Arbo, Pontevedra

Teléfono contacto: 986 665 000 Fax: 986 665 011